¿Qué es un mock up?

 

¿Te acuerdas de la expresión verlo para creerlo? Pues, gracias al mockup puedes conseguir que tu cliente potencial vea todas las posibilidades que ofrece tu diseño. Un mock up es simplemente una maqueta, un prototipo digital.

MOCKUP PATTERN DESIGN Nadine Mnemoi

¿Por qué usar un mockup?

El mock up es una solución eficaz y  barata. Imagínate cuánto te costaría , cada vez que tendrías que crear un muestreo (o sampling como se dice en marketing) para enviar a cada unos de tus prospectos. Vamos cerramos el negocio antes de abrirlo… no es sostenible. Al ser digital, podrás crear y enviar todos los mockup que necesitas, a coste reducido.

Además, recuerda que 64% de la gente es visual, necesita visualizar las cosas para entender, creer o concebir. Así que para evitar un ” no lo veo”, muestra que chulo puede quedar tu arte en una mochila, en vestido o un packaging.

para que sirve el mockup

¿Gratuitos, de pago o caseros?

En internet encontrarás toneladas de mockup gratis, de pago también  puedes crear tu propios mockup caseros..

Mockup gratuitos

Pro

Los mockup gratuitos son geniales, cuando empiezas, que no tienes presupuesto o cuando tienes que usarlos únicamente de forma ocasional. Encontrarás muchos sitios que tengan un plan freemium o un generator gratis.

Con

Al principio, vas a descargar muchos por miedo a no volver a encontrarlos cuando te haga falta. Pero rápidamente te das cuenta que no siempre son como tu quieras o que son muy sosos o muy parecidos. No te olvides de leer las condiciones. A veces solo puedes usarlo para proyecto personal.

De pago

En el pasado, descargué muchísimo mockup gratuitos y ahora, prefiero invertir en unos packs o bundle de pago. Suelen ser más creativos, más profesional y tienen más variedad.

Recuerda que lo que quieres es que tu diseño parezca único.El mockup está aquí para ayudar al diseño a lucirse, no dar la impresión de un “déjà vu”. Así que si puedes, mejor evitar las plataformas gratuitas, cuando tienes un proyecto importante. Porque la mayoría de la gente conoce y va a los mismas plataformas gratuitas.

Tu propios Mockup

También puedes crear un mockup casero que sea con tu smartphone o dibujado con illustrator.  Tiene que estar muy bien hecho y puede llevarte mucho tiempo.

Cómo ves, el mockup es una herramienta muy importante en la estrategia de marketing del ilustrador y diseñador de motivos estampados. Una vez que lo tienes solo hace falta colocar tu motivo estampado.

A continuación , te doy unos enlaces de mockup para el sector de moda, home textil y packaging de comida, Este artículo contiene enlaces de afiliado.

Enlaces de mockup por categoría

Mockup de comida

El Paper food retail  vol1

Es bastante variado y algunas de las cajas pueden perfectamente utilizar para otra cosa que comida. Originalmente creado para Photoshop, se puede usar en Affinity Designer y Affinity Photo.  (Lo tengo por eso lo digo 😄)

Mockup de moda

Lady fashion Apparel Collection

En esa colección incluye una mujer en camista, vestido sin manga, en jumsuit, con un vestido largo y con un crop top. Puedes ademas cambiar el color del pantalon, las zapatillas hasta los calcetines. Originalmente creado para Photoshop, se puede usar en Affinity Designer y Affinity Photo.

Mockup Hometextil

Bedroom interior Object

Este es perfecto para los diseñadores de estampados!  Puedes colocar tu motivo en el wallpaper, en el cubrecama (¿colcha?) las cortinas.

Enlaces de mockup en general

👉🏾 Freepik gratis & de pago

Es un sitio super popular. Tiene de todo, además de mockup, hay fotos, infografía etc… Puedes descargar unos mockup gratis, su sección premium es más variada.

👉🏾 Design cuts

Es un super sitio de pago. Y tiene unos freebies , que puedes usar en tus proyectos commerciales

👉🏾 Graphic Burger 

Probablemente el más conocido, y tiene de todo, al principio o si no usas muchos mockup te va a servir muchissimo.

Conclusión:

Utilizar para vender tu diseño no es lo mismoque un mockup para vender un ebook ! Así que asegurate de meter en valor tu dibujo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad