El Paris-Brest es un pastelito delicioso pero  ¿Por qué se llama como dos ciudades francesas? Ahora mismo, te cuento la historia detrás de ese gran clásico de la “pâtisserie” francesa.
pastelito individual paris-brest- nadine-mnemoi

Imagina una corona de “pâte à choux”, decorada de almendra y relleno de crema de mantequilla. Así era el Paris-Brest original. Hoy en día se hace con crema muselina y con todos los sabores.

¿Pero qué tendrá que ver una corona de “pâte à choux” con las ciudades de París y Brest?

Pues el Paris-Brest era una carrera ciclista, creado por Pierre Giffard, editor del periódico Le Petit Journal en 1891. El fin de esa carrera era de popularizar la bicicleta, de hecho este señor organizo varias competiciones. Y en 1910, Monsieur Giffard pidió a la Pâtisserie Durand en Maison Lafitte de crear un postre en honor a la carrera.

Y así nació, este sabroso dulce de la mano del pastelero Louis Durand. Por supuesto, la corona representa las ruedas de la bici 🚲.  y ese rico pastel fue todo un éxito.

 

Hoy en día el Paris-Brest es un pastel conocido internacionalemente, aunque la carrera dejó de existir en 1951*. Se dice que la carrera “Paris Brest et retour” fue el ” blue print” del Tour de France.  Y la cereza sobre el pastel, la Pasteleria Durand sigue siendo una pastelería familial.

* Desde el 2019  la carrera Paris-Brest-Paris ha vuelto.

 

historia del paris Brest by Nadine Mnemoi

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad