para usar la cintiq con el Mac

Te voy a decir cómo instalar tu Wacom Cintiq 16 con tu Imac . Porque aunque la Cintiq es una tablet estupenda, las pocas instrucciones de Wacom para Mac  son casi inexistentes.

Por fín, te ha llegado la wacom cintiq 16, sin embargo se te acaba la euforia cuando miras los cables. ¿ Qué narices es esto?  Unas cuantas palabrotas te viene en la cabeza . Porque,  la Wacom será compatible con el Mac pero tu Mac no tiene salida HDMI. Si amiga, necesitas comprar un adaptador. y eso no te lo dice explicitamente Wacom,bueno sí, en muy pero muy pequeño detrás de la caja, verás:  requisito puerto HDMI y USB-A.

Para instalar la wacom cintiq 16 con mi Imac Retina 5K, compré  un USB-tipo C a Hdmi 4k de la marca M-TK ,me costó 11€95.

Una vez que tengas el adaptador, toca conectar todos los cables, puedes ver el video de Wacom hasta el minuto  0:56. Pero todavía, no lo conectas al ordenador.

Instrucciones

Conectar la cintiq al Mac

Etapa 1

Entonces de conectar la wacom al ordenador tienes que bajar y instalar el driver de la wacom. Una vez hecho, puedes conectar la tablet ( en la foto arriba,el cable blanco es el adaptador)

Etapa 2

En el Mac, selecciona el menú Apple   > Preferencias del Sistema, haz clic en “Seguridad y privacidad” . 

Etapa 3

A continuación, haz clic en Privacidad y luego abre el candado que está abajo al izquierda. Para abrirlo tienes que cliquearlo.

>> Cómo editar con Inshot<<

Etapa 4

 

conectar la Wacom Cintiq al Mac
Ahora, te vas a Acesibilidad  (Accessibility) y activas Wacom en la columna de la derecha, marcando la casilla que está al lado.

Etapa 5

Despues vas a Monitorización de entrada activa wacom, marcando la casilla que está al lado. Cierra el candado.

 

Si no ves la pantalla de tu ordenador en la  Wacom Cintiq

Si tienes un Imac 27, puede que no veas reflado en la wacom la pantalla del ordenador. ¡Que no funda en panica! Tiene fácil arreglo.

ajustando la pantalla de la Cintiq en iMac

Te vas a Preferencias del Sistema > Pantallas ( displays)> arrangement (Configuración de la pantalla) y marca la casilla mirror display.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad