Adivinanza  ¿Qué es precioso, único y nunca podrás recuperar? Da igual si lo has perdido, malgastado o súper aprovechado.  Tu tiempo. Todo el mundo tiene 24 horas en el día, pero no lo usamos de la misma manera. Te voy a dar 3 estrategias simple y eficaz a aplicar para ser más productiva.

 

Tu tiempo es TU tiempo

Imaginate, estás concentrada en tu trabajo que no debería llevarte no más de media hora, pero de repente una notificación, un email, una llamada de teléfono urgente. Y aunque solo, te piden una información, un fichero, instrucciones, a ti esa pequeña interrupción te puede suponer 5, 10, 20 minutos, 1 hora o más de tu tiempo. 

Y claro, al final ese trabajo que podías acabar en menos de trenta minutos, no lo vas acabar hasta las tantas y sin contar las otras tareas previstos del día. Puede llegar a ser muy molesto, sobretodo si pasa varias veces en el día o cuando estás en un momento super productivo.

 

Así  que cuando empiezas una tarea y hasta que cumplas la tarea:

  •  Apagas notificaciones de tus redes sociales (el mundo no se va acabar porque no contestaste en el momento a un comentario en instagram)
  •  No miras tus emails. Ponte un horario para mirar tus emails.
  • Pon tu teléfono en silencio o modo avión. Si te parece demasiado radical, puedes  silenciar los  grupos más activo de tu  whatsapp. 

Para silenciar una conversación en whatsapp es muy simple:

Pincha el Nombre del chat que quieres silenciar ⇒ Pincha silenciar  ⇒  y luego el tiempo que quieras 8 horas, 1 semana o 1 año.

Evita todo las distracciones posibles

La producción en cadena

Es mucho más fácil y rápido de dedicarse a la misma tarea horas seguidas, que a diferentes momento en la semana.De esta forma, no pierdes tiempo de producción, porque  después de un tiempo ya  estás en tu “salsa”, no tienes que  volver a adaptarte a una tarea distincta.

Si tienes previsto de hacer 4 videos, escribir diferentes contenido para el blog, los diferentes captions buscar los visuales esta semana. Porque no usar un día en concreto para grabar todos tu videos, y otro para buscar todos los visuales etcetera…

→ Por ejemplo: el próximo lunes, una profesional se va ocupar de tu pelo y de tu maquilaje, porque tienes previsto una sesión de fotos durante una hora ese día. Porque no aprovechar ese maquilaje pro, para filmar unas cuantas stories o vídeos. Cambia de outfit para que pareszca otro día. Aprovecha al maximo, para sacar todo el contenido posible.

 

La tecnica de Pomodoro

la tecnica de pomodoro
Esa tecnica consiste en trabajar durante un periodo de  25 minutos  seguidas sin interrupción y luego descansar 5 minutos. Después de 4 periodos, descansas 30 minutos. Ese sistema es muy eficaz para los días que estás poco  motivada para trabajar. Si eres creativa, este método es genial para brainstorming. Este sistema, requiere que tengas planeado lo que tienes hacer.

Lo que que necesitas para aplicar ese sistema: la lista de tareas que tienes que hacer y un temporizador, uno tradicional de cocina o el cronómetro de tu teléfono valdrá perfectamente. Si prefieres unas app gratuitas   Focus to doFocus booster .

Conclusión

Como ves, puedes aplicar esas estrategias ahora mismo. Todas ellas, implican que te centres, evites todo tipos de distracciones y que tengas planeado las cosas.

Obviamente algunas veces, hay algunas cosas que no se pueden evitar. Pero tienes que pensar y priorizar. Esa cosa que te piden ¿ Es realmente urgente?  No puede esperar que ¿ Tú acabes lo tuyo primero?

Y si trabajas desde casa, no estaría mal establecer un horario y informar la gente que vive contigo que a menos que la casa prende fuegowink, no se debe molestarte durante este rato.

Ayudo a los que están encargados de las redes sociales y social media a mejorar sus gestiones, facilitar el entendimiento y dar un toque creativo a todo esto.

Nadine Mnemoi

Ilustradora, Diseñadora &Community Manager