Te toca publicar en la redes sociales o en tu blog y no se te ocurre ninguna idea. Sabes que no puedes publicar por publicar. Todos tus publicaciones tienen que ser útiles para tu audiencia y seguir un propósito para ti. Te voy a dar cinco tipos de ideas de contenidos y además tres tips para generar ideas.

1. Tu storytelling

Cuenta tu historia. Cuenta porqué has llegado hasta aquí. Porqué haces lo que haces.¿Cuál son tus valores? No tiene que ser una historia muy personal o extraordinaria sino que lo suficientemente importante por haberte impactado emocionalmente.

2. Un tutorial o trucos

Puedes hacer un tutorial de cómo usar tus productos. Dar consejos útiles

Una fisiotereupata que trata mucho los dolores de espalda, podría dar consejos sobre qué tipo de almohada eligir, qué deporte hacer para evitar los deportes. Y si esa fisiotereupata, es un poco manita, podría hacer un tutorial de cómo hacer si mismo un saco de semilla para dolores.


3. Hablar de otros

Muchas veces la gente tiene miedo de hablar de otras personas en su cuenta. Y es un error porque lo que deberías hacer es hablar es sacar a la luz un colaborador una asociación que ayudas una cosa en que crees que cuentas quién son porque te gustan porque crees en ellos. Tienes que recordar, que destacar a otras personas pues se beneficien beneficioso para ti porque habla mucho de ti y de tus valores. Sin olvidar el hecho, que esas personas o entidades te pueden respostear o retuitear.

4. Un “behind the scene”

Muestra a tu audiencia, lo que pasa detrás de tu negocio. Todos tenemos un lado un poco cotilleo.⇒ Los “unboxing”, abrir los paquetes que acabas de recibir delante de la cámara, tienen muchos éxito.

⇒ Filmas el proceso de creación de tus productos

⇒ Haz una mini entrevista improvisada o no, a tu proveedor. Pregunta si te dejan filmar un poco las instalaciones.

5. Una lista de paso a paso

Puedes crear listas de pautas a seguir. Ayudando a tu audiencia con unos consejos.⇒ Por ejemplo, imagínate que tienes una explotación de legumbres y frutas orgánicas , pues una lista de acciones que podrías crear sería “3 pasos evitar el estreñimiento: beber agua, comer fruta y hacer deporte. “

6.Crea un carpeta de Preguntas, Quejas y Cumplidos

Este truco que te doy es una mina de oro. Porque no solamente te permitirá generar constantemente ideas de contenidos sino también mejorar tus servicios. Crea una carpeta donde guardarás todas las preguntas, las quejas y los cumplidos que te hacen los clientes. Cada vez que necesitas una idea para una publicación lo único que tienes que hacer es ir en esa carpeta y eliges una pregunta, una queja o un cumplido.⇒ una pregunta, da la respuesta en la publicación. Lo bueno con esto es que siempre vas a acertar porque será una pregunta que te suelen hacer tus clientes, así ya sabes que es una publicación útil.

⇒ La queja. Cuando una persona se queja delante de ti muchas veces es difícil dar una explicación satisfactoria, en el momento. Sin embargo, aquí tienes la posibilidad de elaborar una respuesta detallada y precisa de lo que pasa.

Por ejemplo, tus clientes se quejan de la subida de los precios de tu negocio.
Tú podrías explicar detenidamente porque han subido los precios, que es lo que ha cambiado.⇒ un cumplido. Habla de tu producto usando las palabras, las expresiones, las emociones que han usados tus clientes para describir lo maravilloso que es tu producto o tu servicio.

7. Un comparativo entre productos o servicios

En tu profesión se usa diferentes tipos de productos,técnicas o servicios y siempre hay polémica un poco al estilo pro Apple o pro Android. Pues simple, haz un comparativo honesto, entre los productos o servicios más usados. Y da una opinión objetiva sobre la materia.

8. Recicla tus contenidos

El hecho que hablaste de un tema una vez, no significa que no puedes volver hablar de ello. Además, si usas otro formato, estarías obligada de expresarte de otra forma. Lo que hace que esta nueva publicación sea diferente de la anterior.⇒ Si la última vez hiciste una publicación escrita sobre un tema, en siguiente publicación tratando de este tema, haz un vídeo o publica un Story.

 

¡Espero que tengas una súper semana y una Felices Fiestas de Navidad!

 

 

 

Ayudo a los que están encargados de las redes sociales y social media a mejorar sus gestiones, facilitar el entendimiento y dar un toque creativo a todo esto.

Nadine Mnemoi

Ilustradora, Diseñadora &Community Manager

¡Apúntate a la Newsletter!

.