Cuando trabajas a tu cuenta, más de una vez te va toca hacer de todo. Y a las personas que trabajan en las redes sociales, se les pide saber más y más cosas. Y desafortunadamente se nota. Normal, no todos son diseñadores grafico.  Aquí, te  desvelo los 8 errores que deberás evitar la próximas que te tienes que crear un logo.

1.Copiar otro logo

Por empezar es ilegal, recuerda que los logos están registrado, así que te pueden denunciar. Y aparte de esto, un logo representa tu marca.  Es lo primero que se ve de tu negocio. Si copias el logo de otro, la primera impresión que vas a dar es que es no solamente, no eres original sino que tampoco eres ético (quien quiere hacer negocio con alguien que no es de fiar). Evita plagiar. Te puedes inspirar pero no copiar

2. Seguir las tendencias

No vas a cambiar tu logo cada dos por tres.  No, sigues las nuevas tendencias a la hora de hacer tu logo. Tu logo se va a quedar contigo mucho tiempo, así que tiene que ser intemporal. No debe pasarse de moda.

3.Utilizar más de 3 colores

No usas más de 3 colores. Y asegúrate que en escala de gris, tu logo esté bien definido, sigue teniendo buena pinta y se puede reconocer.

4. Crear un logo demasiado complicado.

En tamaño grande se puede apreciar todo los detalles pero en cuanto vas a reducir el logo no se podrán ver. Todo esos  elementos, que añadiste se van perderán. Tienes recordar la expresión “menos es más”, cuando creas el logo.

El logo de Starbucks en 1971 y de hoy en día

5. No usar las tipografías adecuadas

La tipografía tiene que ser lisible.  Mejor evites las tipografías raras o de fantasía aunque sean molonas. Y  no más de dos fuentes diferentes.

Puedes jugar las tipografías elegidas negritas, itálico, minúscula o mayúscula…

6. No usar el programa adecuado para crear el logo

Tienes que utilizar un programa vectorial.  Así da igual que lo reduzcas o que lo aumentas, tu logo siempre guardará su calidad sin pixelación.  Que sea para meter tu logo en un bolígrafo o una lona de 1m x 2.m.

⇒ No usas programas como Photoshop o Procreate para hacer tu logo mejor Illustrator o CorelDraw.

7. Incluir terminaciones inútiles en el logo.

No hace falta que añades términos comos S.A. (sociedad anónima) SRL (sociedad de responsabilidad limitada) o S.L.L (sociedad limitada). Esto sólo carga el diseño y no es importante . Recuerda que tiene ser simple. Sin embargo, si tu cliente te pide que aparezca términos como Copyright o Trademark , pon los símbolos  ©,™,® .

8. Usar las paginas de bajo coste para tu logo

Es muy tentador  eligir la opción de que te hagan un logo por 5€. Sobretodo si no tienes tiempo o no sabes qué hacer. Pero un logo tiene que ser único, estar en adecuación con tu marca. Un logo es personal. En unos de eso sitios corres el riesgo de tener un logo muy parecido a otros. Y no te puedes estar seguro de la calidad.

 

 Conclusión

Ya sabes los errores que tienes que evitar a todo coste, si no te queda más remedio que hacerlo tu misma.  Lo mejor es que contrates un profesional, que sabrá escucharte y crear el logo que tu negocio merece.

Ayudo a los que están encargados de las redes sociales y social media a mejorar sus gestiones, facilitar el entendimiento y dar un toque creativo a todo esto.

Nadine Mnemoi

Ilustradora, Diseñadora &Community Manager