El método A.I.D.A y las ilustraciones de marcas

12 June, 2021

l

Nadine Mnemoi

AaBb

El método Aida es la técnica de marketing de referencia.Y crear una ilustración personalizada con esta metodología para tu campaña de marketing: ¡ es una combinación perfecta! Perfecta para alcanzar una audiencia bien definida.

 

la tecnica A.I.D.A

 

 

¿Qué es el método AIDA?

AIDA es el acrónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción. Y si es la técnica de referencia, es porque es el método más usado para motivar al potencial cliente a pasar a la acción. Que sea para la venta de un servicio o el email marketing, el sistema A.I.D.A es eficaz.

 

Las etapas de esa metodología 

Y cómo se usa ese método en la ilustración de marca

el metodo aida en formato embutido: atraer,interes,deseo y pasar al accion

Atención: Quieres atraer la atención de tu potencial cliente. Pero hoy en día, el mercado y las redes sociales estan saturados de productos similares. Así que tienes que demarcate, hacer cosas diferente y no usar los mismos trucos  que los demás. Por eso, vas a usar una ilustración adaptada a las necesidades de tu marca, es decir lo que quiere y busca TU cliente ideal.

  >>> Crea tu clienta ideal siguiendo estos 3 pasos simples <<<

 Interés: Ahora que tienes su atención, hay que picar su curiosidad. Mostrarle algo que le interesa, que se reconozca en el dibujo.Tiene que sentir una conexión, ver las posibilidades que se ofrece a ella. 

Deseo: El dibujo tiene que representar como va ser su vida una vez que tiene el producto. Así que hay que procurar que haya unas sensaciones de buen rollo, de ganas de más. La potencial cliente tiene que quedar con esas emociones positivas

 Acción:  Acompañado de una buena estrategia estructurada. Tu clienta ideal sabrá y hará lo que quieres. Inscribirse a un webinar, compar un producto, participar a una masterclass etc… 

 

Conclusión

Ahora, que conoces el método A.I.D.A, puedes apreciar mejor toda los valores que se esconden detrás de un visual. Y por qué es tan importante conocer tu clienta ideal , tus objetivos y tu mensaje a la hora de contactar con tu ilustrador.

Para saber más sobre el método AIDA puedes leer este post de Hubspot

Ayudo a los que están encargados de las redes sociales y social media a mejorar sus gestiones, facilitar el entendimiento y dar un toque creativo a todo esto.

Nadine Mnemoi

Ilustradora, Diseñadora &Community Manager

Written by Nadine Mnemoi

Comments

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Nadine Mnemoi.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  CDMON.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Apuntate a la newsletter para recibir noticias, tips y más cosas

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus Términos de Uso

Blog

Blog categories

Content Strategy

Copywriting

SEO Strategy

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad