entrevista-negocio-  Catlove coffee

¿Cúal es la historia detrás de Catlove y por qué has elegido ese local en Gijón?

 La historia de Catlove comienza hace unos años cuando mi marido y yo emigramos a Madrid (somos de Venezuela). Comenzamos a plantearnos abrir una cafetería por varias razones, entre ellas la más importante eran nuestras ganas de crear una empresa diferente y amigable donde nos sintiéramos felices trabajando y pudiéramos extender ese sentimiento a nuestros trabajadores y también a nuestros clientes.

 

¿ Por qué el nombre de Catlove?

Joss y yo siempre nos hemos llamado el uno al otro Cat o gato/gata. Cuando nos casamos la boda se llamó #bodacats y por eso nos parecía que tenía sentido que nuestra cafetería se llamará Catlove, aunque la verdad es que tenemos un perro y nunca hemos tenido gatos, jaja.  

 

En Gijón hay muchos cafés. Qué diferencia a Catlove de los demás cafés?

Nuestro café es uno de los 2 specialty coffees en Gijón y de los muy pocos que hay en Asturias. Trabajamos únicamente con café de especialidad y siempre tenemos al menos 2 origenes distintos de café. Procuramos que esos cafés sean de micro tostadores que tienen trato directo con las fincas en origen y que tienen relaciones duraderas con esos productores para asegurar mayor calidad del grano y de los procesos de fermentación, pero también mayor sostenibilidad para las fincas y las familias que dependen de la producción de esos cafés. No solo vendemos cafés a partir de espresso sino también filtros donde se pueden identificar mejor las notas de cata y aromas del café (V60, Moccamaster, Aeropress). Esto es común en cafeterías en Madrid o en Barcelona, pero es único en Gijón y en Asturias en general.

Otra de las cosas que nos distingue es nuestra oferta de comida de colores y saludable. Demostramos a nuestros clientes que no hay que sacrificar sabor cuando queremos comer algo rico. No utilizamos azúcares refinados, procuramos utilizar siempre productos de temporada y de proximidad. Además reciclamos.

¿Cúal de las especialidades que propone Catlove te gusta y recomendarías?

De los productos recomendados están los bagels (hechos por nosotros), las tostadas con tomate y aguacate, los zumos naturales hechos en el momento y los bowls de açaí, pitaya y spirulina. Todo se prepara en el momento, es fresco, usamos solo materia prima de calidad y lo presentamos de manera impecable.

Tres palabras para describir Catlove.

Café, buen rollo y colores.

 

¿Cómo describirías tu clientela y el ambiente de tu café?

Nuestra clientela en su mayoría son mujeres y parejas. El ambiente va cambiando depende del día y la hora. Tenemos momentos de tranquilidad donde viene gente a trabajar en su ordenador, a tomar un café, a leer, a comer tranquilamente. Nos gusta cuando nuestros clientes nos dan una oportunidad y prueban el café sin azúcar y se dan cuenta de que realmente no lo necesita, cuando se interesan por nuestros productos. Tenemos un trato cercano con muchas personas que vienen todos los días o todas las semanas, incluso gente que vive fuera y cada vez que visita Gijón pasa a por un café o un desayuno. Queremos que la gente se sienta a gusto con nosotros, que nos conozca y que vuelva por la familiaridad, el buen ambiente y el producto que ofrecemos.

 

¿Cómo te organizas para gestionar el día a día del negocio y estar presente en las redes?

Cuando hay tiempo planificó un poco lo que será la comunicación del mes (solo publicamos una vez por semana en redes y no todas las semanas) y los stories son de nuestro día a día, platos que hacemos, perros que nos visitan, etc. Es decir que se gestiona a la vez que se trabaja, así es real y las personas pueden ver lo que estamos preparando en Catlove.

 

¿Cúal son las herramientas que usas más habitualmente y cúal es tu favorita?

Utilizamos solamente Instagram y Facebook, son las redes que nos funcionan y que podemos manejar sin ser repetitivos. Instagram es mi favorita y la que más funciona para nuestro target. 

 

CATLOVE

Web: Catlove Instagram @catlove.coffee Facebook  Catlove Coffee Gijon Dirección: Calle de la Merced, 42, 33204 Gijón, Asturias

Ayudo a los que están encargados de las redes sociales y social media a mejorar sus gestiones, facilitar el entendimiento y dar un toque creativo a todo esto.

Nadine Mnemoi

Ilustradora, Diseñadora &Community Manager