Cuando etiquetas una persona, esa persona recibe una notificación, diciendole que la has mencionado en tu publicación.

¿Por qué es importante etiquetar en Instagram?

Porque si usas bien la etiquetación , puedes conseguir a llamar la atención de una persona en concreta de tu interés, de una marca y conseguir nuevos seguidores. No es obligatorio, pero muchas veces esas personas repostean  esas publicaciones. O sea más gente verán tu publicaciones de forma orgánica.

¿Cómo se etiqueta ?

Existe 3 formas : dentro de tu publicación, en tus videos/fotos y tus comentarios.

  • En la publicación y los comentarios, sólo tienes que escribir @elnombredelapersona.
  • Cuando vas a publicar, haz clic debajo de la foto, donde está escrito “Etiquetar personas”, luego toca la foto y empieza a etiquetar (te saldrá una lista de personas y el buscador).

 

Ejemplo de etiquetación

→ Imagínate que vas a publicar una foto del partido de tu equipo de baloncesto. Allí podrías etiquetar por ejemplo el lugar  del pabellon, los espónsores de tu equipo, tambien puedes etiquetar a la compañia de la  equipación que lleva el equipo. Y por supuesto, los medias de deportes de tu ciudad o la regional. Lo que no vas a hacer es etiquetar a la revista de cocina o una compania de equipacion de esquí.

¡OJO! No es plan de etiquetar a quien sea con tal de estar visto. No. Hay que etiquear de forma apropriado, solamente si tiene sentido. Si no corres el riesgo de ser considerado como un spam (no te olvides que la gente te puede bloquear!).

Hay que ser coherente y estrategico. Mejor etiquetar compañias pequeñas ya que hay mas posibilidad que quieran compartir tu contenido con su audiencia. ( oye, qué conste que no signifiqua que nunca te reposteará una cuenta grandewink)

 

⇒A destacar: se puede etiquetar hasta 20 personas!

Ayudo a los que están encargados de las redes sociales y social media a mejorar sus gestiones, facilitar el entendimiento y dar un toque creativo a todo esto.

Nadine Mnemoi

Ilustradora, Diseñadora &Community Manager

¡Apúntate a la Newsletter!

.