El problema de las redes sociales es que no olvidamos muy pronto, por que estamos allí. Queremos que nos vean guapas, que nos aman. Rápidamente, buscamos validación. ¿Y cómo decidimos que alguien es valido? Por el número de seguidores que tiene. ¡Un gran error!

¿Importa el número de seguidores?

Tú no estás en Instagram, para tener millones de seguidores que te adoran, que te adulan y que te dices la mar de guay que eres.  Estaría bien. Pero, no.

¿Recuerdas,por qué te tomaste la molestia de abrir una cuenta a tu negocio en Instagram? Porque Instagram es una forma de dar a conocer tu empresa de forma gratuita. Hay que decir la verdad, si fuera de pago, la probabilidad que estuvieras allí  es minima , para no decir nula.

¿Por qué quieres dar a conocer tu negocio?

Porque necesitas clientes, para que tu negocio funciona. Así que, estas buscando clientes potenciales en esa plataforma. Porque es una forma para prospectar cliente, tan viable como el buzoneo, pero más barato.

→ Así que lo que tu quieres de verdad, no es tener muchos seguidores sino conseguir los mejores clientes potenciales.

                                           〉〉〉   Puedes escuchar el podcast “¿deberías comprar seguidores?” pincha aquí.〈〈〈

De tal forma, dispondrás de las personas adecuadas a las que puedes ofrecer tu servicios o productos con ciertas garantías de éxito.

 Así que yo te invito a mirar quien son tus seguidores. Tienes que ser realista. Mira de verdad, si son seguidores de calidad, es decir que podrían eventualmente  convertirse en tus clientes. Estudia sus perfiles y elabora una estrategía para llegar hasta ellos, online o offline.

Y si no es así , pues deberías empezar ya, a  cambiar tu estrategía. Enfocar,en tener más seguidores de calidad  y no de cantidad.

Ayudo a los que están encargados de las redes sociales y social media a mejorar sus gestiones, facilitar el entendimiento y dar un toque creativo a todo esto.

Nadine Mnemoi

Ilustradora, Diseñadora &Community Manager

¡Apúntate a la Newsletter!

.