11 lecciones de negocios de la película “el fundador”

3 December, 2020

l

Nadine Mnemoi

AaBb

Si no sabes que ver este finde semana te recomiendo la película El fundador en Amazon Prime, en España ( En America Latina el título es “Hambre de poder”) .  La historia cuenta cómo una pequeña hamburguesería de San Bernardino (California del Sur) se transformó en la multinacional que conocemos hoy, el imperio Mc Donald’s. 

marketing-negocio-the founder--review-pelicula

Bueno en realidad, la película está basada en la vida de Raymond Albert Kroc , un empresario americano, aunque él no creó el restaurante Mcdonald ‘s, el mundo le conoce como el fundador de Mc Donald. Te voy a contar  11 lecciones que se pueden sacar de la película. No temas, no te voy a decir voy a contar ni la peli, ni hacer spoiler. Aunque, si te digo la verdad, la película es demasiado, previsible.

¡Apunta y aplica esos tips de negocio!

  1. La definición de éxito y sueño , no es la misma para todos.
  2. ¡No hay edades empezar !
  3.  Es muy bonito fiarse de la gente. Pero no vivimos en el mundo Disney. Así que ¡Contrató ! Que las palabras se las lleva el viento. 
  4.  Elige a colaboradores y socios con los mismo objetivos y valores.
  5. Hace falta muchos intentos y errores para alcanzar tus metas y sueños . No te desanimes  al primer intento, perseverancia ante todo
  6. Delante de un obstáculo que parece imposible, hay que ser creativo e innovador para aportar soluciones.
  7. Vive tu  sueño, tu vida. No vives el sueño de los demás 
  8. Conozca bien tu cliente ideal ( no todo el mundo va a valorar tu producto de la misma manera)
  9. Un buen branding puede mucho: el nombre, el logo…
  10.  Un buen sistema de trabajo, permite ganar tiempo y dinero. Para ser óptimo tiene que ser adaptado a las necesidades de tu negocio.
  11. Escucha tus clientes

>>> Te puede interesar leer ¿ Cómo definir tu cliente en 3 pasos?  <<<

Lo que pienso de

 Ray Kroc, sabe lo que quiere, es ambicioso, un visionario y lucha sin reparo para conseguir sus metas, sabe rodearse de gente que sabe más que él y sabe escuchar.  Pero como persona, lo veo bastante impresentable y desagradable, no me gusta. Admito que puede ser porque no me gusta su mindset comercial agresivo. Tiene muchas ganas de comerse el mundo, que está muy bien, pero lo de molestar a la gente, cuando te dicen que no , a mi da palo.

En cuanto a los hermanos Mcdonald,  lucharon por sus sueños, que estuvieron muy bien, fueron creativos e innovadores. Pero uno de ellos, tiene la mente demasiado cerrada y son demasiado confiados.

No digo más que acaba diciendo spoilers

Conclusión

Cuando acabas la película, tienes la impresión de haber asistido a una súper masterclass de marketing, de mindset, de negocio. Me ha gustado muchísimo aunque el Ray Kroc no me lo podía ver, además de uno de los hermanos, adivina ¿cúal?  

Si tuviera que quedarme con un tips sería: que delante de un obstáculo que parece imposible de superar hay que hacer prueba de creatividad e innovación.

 ¿Cuál de esas lecciones  vas a aplicar ya?

 

Ayudo a los que están encargados de las redes sociales y social media a mejorar sus gestiones, facilitar el entendimiento y dar un toque creativo a todo esto.

Nadine Mnemoi

Ilustradora, Diseñadora &Community Manager

Written by Nadine Mnemoi

Comments

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Nadine Mnemoi.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  CDMON.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Apuntate a la newsletter para recibir noticias, tips y más cosas

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus Términos de Uso

Blog

Blog categories

Content Strategy

Copywriting

SEO Strategy

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad