Lo bueno de las redes sociales, es que da la impresión que todo se hace en un momento, subes una foto, un tuit y una vez online puedes ver casi de inmediato los likes, comentarios, los retuits, que te comparten. La gratificación es inmediata. Cosa que no pasa con las webs y blogs. Solamente el hecho de pensar en empezar un blog o crear una página da dolor de cabeza

De allí, el éxito de las redes sociales, un problema menos en que pensar. Pero ¿ De verdad las webs es cosa del pasado, te puedes pasar de una Web?

¿Por qué necesito un blog/Web?

Estar en las redes hoy en día, es primordial para conectar con tus clientes, para que sepan de ti. Lo bueno, es que son gratuitas, fáciles de usar y tan solo necesitas un teléfono. Sin embargo, no estas al mando de esas plataformas, así tienes que adaptarte cada poco a las nuevas reglas y a menudo padecer de las consecuencias de los nuevos algoritmos. Mañana, Instagram te puede echar o cerrarte la cuenta.  Te da muchas herramientas para que puedas hacer lo mejor que puedas para alcanzar tus seguidores. Pero al fin de al cabo, es Facebook  quien decide que va ver la gente en su feed y Facebook quiere venderte publicidad.

 aquí mando yo! las web no están acabadas

Por eso, la página Web de tu negocio, es como un ancla. Da igual, en que plataformas están tus clientes, siempre te podrán encontrar en tu Web. Y en tu Web, mandas tú. Tu casa, tus reglas. Pondrás las informaciones, ofertas fotos de la forma que te gusta. No dependerás de hashtag, o de números de caracteres, ni de horarios…

¿Todo el mundo necesita una Web?

No. No, todo los negocios necesitan una Web o un blog. Sin embargo, hoy en día, todo los negocios deben estar en Internet. Antes, de la época de los smartphones, cuando necesitaba  una dirección de un taller, o de cualquier empresa, lo buscabas en las páginas amarillas, cuando quieras una referencia preguntabas a tus conocidos. Hoy, que sea para una referencia, una dirección, una información, sacas el teléfono. Miras Trip Advisor, Amazon, Pinterest…¿ Y dónde esta todo esto? En Internet. No puedes prescindir de estar en Internet.

¿ Cómo estar presente en Internet sin tener un blog?

Has renunciado en tener una Web, pero no a tu presencia en Internet. La solución, es fácil y necesaria. Date de alta a Google Business. Es fácil y gratuito. Pon el máximo informaciones posible. Cuanto más detalles sabe Google sobre tu negocio, más posibilidades tendrá para conectar con un cliente que busca negocio como el tuyo.

y adivina, también te da la posibilidad de crear una Web simple y gratuita. Y puedes hacer unas publicaciones como si fuera un blog corporativo.

 

Bueno, para acabar esa publicación, te voy a dar 3 razones de peso  para tener una Web o un blog:

  1. Nos ayuda a ser visible en los buscadores. Es una herramienta para el posicionamiento de nuestro negocio en Internet. Además, puedes describir detenidamente tus productos y servicios en tu Web sin ninguna limitaciones.
  2. Puedes vender en tu Web, lo que quieres y hacer la publicidad como quieras en tu blog. Y con ayuda de plugins tendrás unos datos muchos más interesantes , amplias y enfocados para segmentar tu clientela.
  3. Nos da credibilidad antes los clientes potenciales.

 

Enlace de interés

→ Tutorial para darse de alta en Google Business

Dime, ¿ Vas a crear tu propio espacio en Internet?

 

 

 

Ayudo a los que están encargados de las redes sociales y social media a mejorar sus gestiones, facilitar el entendimiento y dar un toque creativo a todo esto.

Nadine Mnemoi

Ilustradora, Diseñadora &Community Manager

¡Apúntate a la Newsletter!

.