En la entrevista de esta semana, es la CM Marianela Sandovares, quien responde a mis preguntas.  En las redes sociales la conocemos porque enseña a todo el mundo como gestionar las redes. ¿ Pero sabías que a diario, es Community Manager que trabaja en un niche concreto del sector de la salud? Prepárate el cafetín y a disfrutar de la lectura 🙂

 

Entrevista al cm Marianela Sandovares

 

¡Hola buenas días MARIANELA! Presentate en pocas palabras y dinos cúal es tu trabajo.

Mi nombre es Marianela Sandovares, soy Community Manager Freelance en el sector de la salud, también doy formación a personas que se quieren dedicar a esto.

¿En qué consiste tu trabajo de community manager en general?

Consiste en gestionar la presencia en redes sociales de empresas del sector de la salud.

¿En qué tipo de proyecto de CM estás más especializadas ?

Estoy especializada en clínicas dentales, porque es un sector rentable, que me gusta y entiendo. El sector de la salud tiene muchísimo contenido y por mi formación universitaria relacionada con la salud me parecen temas interesantes y simples para generar contenido.

 >>> Crea tu buyer persona en 3 pasos<<<

¿Cuál es tu típico día a día como CM ?

Mis días varían según la semana que estemos, si son las primeras del mes seguro estaré sacando informes, preparando reuniones y haciendo facturas, si son las del medio estaré confeccionando calendarios de contenido y si son las finales entonces me pueden encontrar corrigiendo y programando calendarios.

¿Cómo te organizas?

Trabajo 6 horas al día, mientras los niños están en el cole. En ese tiempo tiene que entrar todo mi trabajo.
No solo gestiono las redes sociales de mis clientes, también las mías, hago un arduo trabajo de Marca Personal… además doy formación gratis en mi canal de YouTube y Premium en mi membresía y mis cursos.
Para poder sacar 3 vídeos a la semana en YouTube. + un podcast semanal + la clase de los viernes de la membresía debo tener una organización fina, ahora con la cuarentena trabajo mal, aunque todo sale a la perfección, estoy trabajando con mala calidad, es decir entre migas y juguetes jeje. Estoy aprendiendo a delegar en mi equipo.

¿Cuál son las herramientas que usas más habitualmente y cual es tu favorita?

Ordenador y móvil, agenda de papel y notas de Mac, Cámara y micrófono, amo grabar videos.

¿ Cómo te parece que va evolucionar el trabajo del Community Manager?

Creo que va a evolucionar a mayor volumen, las empresas querrán seguir teniendo presencia en redes sociales y además en nuevas, se necesitarán Community Manager especializados en redes concretas.
En las redes se necesita creatividad, por eso un Community Manager nunca podrá ser reemplazado por un robot.

¿Qué consejos darías a las marcas que deciden lanzarse en las redes sociales?

Que analicen bien a quien le van a hablar, que conozcan su buyer persona y que no se limiten a subir contenido a las redes y listo. Deben estar en las redes con actividad para crear comunidad.

¿Qué consejos darías a la gente que quieren ser community manager?

Que empiece YA, se puede ser profesional y venir de otro sector, se puede adquirir experiencia en el camino, se puede vivir de esto y vivir bien.

 

Marianela Sandovares

Web: Marianela Sandovares

Instagram @marianelasandovares

Twitter:  Premarianela

Ayudo a los que están encargados de las redes sociales y social media a mejorar sus gestiones, facilitar el entendimiento y dar un toque creativo a todo esto.

Nadine Mnemoi

Ilustradora, Diseñadora &Community Manager