¿Cómo escribir  un buen caption en Instagram? Sabemos, que una publicación de Instagram contiene 2 partes: la imagen y el caption.  La imagen es la parte que llama la atención  y es verdad que una imagen  vale 1000 palabras, así que tienes que eligir la con cuidado.  En cuanto al caption, no se debe descuidar, porque es allí que creas la historia, tu contenido. Sin embargo, muchos no lo tomen en cuenta en la hora de publicar.

Si prefieres puedes escuchar el pódcast

Cuando vas a escribir, debes considerar el caption como una redacción. Por lo tanto, tu contenido tendrá 3 partes: una introducción , un desarrollo y una conclusión. Además deberás respectar las reglas siguientes:

El caption no debe estar fuera de tema

Tiene que coincidir con la imagen, sino confundirás a tus seguidores. Por eso es importante, siempre publicar con una intención definida y preparar tu publicación con antelación. De esta forma, siempre podrás eligir la imagen adecuada al caption (o al revés).

Facilitar la lectura del caption

Para facilitar la lectura del caption y que da gana de leer más, tienes que formatear tu texto. Asegurarte, que haya espacio entre los puntos importante y párrafos, que las frases no sean demasiado largas ni complicadas. Recuerda, que los espacios permite que los ojos descansan, de lo contrario, todo parece un lío y tu seguidoras perderá el interés de seguir leyendo. No te olvides de añadir también unos emojis.

 >>> para saber dónde meter los hashtags en tu caption<<<

Enganchar con un título llamativo

Hay que enganchar tu audiencia desde el principio. La introducción, realmente es como un titulo de 2 líneas (más o menos 70 caracteres). Con lo cual tienes que crear un título llamativo, que captiva la atención de tu lectora y le da gana de leer más.

→ Por ejemplo: la primera línea puede ser una pregunta. Picará la curiosidad y puede despertar la necesidad de conocer la respuesta.

La llamada al acción

Una llamada al acción (call to action) en tu conclusión. Cómo dicho antes la publicación debe tener una intención. Que sea conseguir comentario, likes, seguidores o venta…Tienes que decir lo que quieres que haga. Mensajes típico de llamada al acción pueden ser como:
→Preguntar si tu lectora esta de acuerdo con tu post.
→Decirle de guardar o compartir el post, si piensa que puede ayudar.
→Indicar el enlace en la bio para hacer una acción : inscribir a una Newsletter, taller…

 

Conclusión

Cuida tu caption es igual de importante que la imagen. No te olvides de escribir un titulo atractivo, un desarrollo que cuenta con claridad tu historia y acaba con una llamada al acción.

Espero que esta publicación te ha sido útil. Por favor, no dudes en compartir.

 

Ayudo a los que están encargados de las redes sociales y social media a mejorar sus gestiones, facilitar el entendimiento y dar un toque creativo a todo esto.

Nadine Mnemoi

Ilustradora, Diseñadora &Community Manager