¿Tienes que editar un video y subirlo en Youtube? Con Inshot es súper fácil. Te voy a explicar paso a paso, cómo editar tu video con esa app. Vale tanto para el móvil que como para la tablet, IOS y Android. Todo lo que te voy enseñar se puede hacer con la versión gratuita. En este tutorial, te muestro como hacerlo para youtube, pero puedes seguir los mismos pasos para Instagram, Facebook, Tik Tok…

Si prefieres ver el tutorial en video

Aquí el enlace al video tutorial, si quieres compartirlohttps://bit.ly/como-editar-con-inshot

Hacia el final del video te hago un recapitulativo de los pasos a seguir

  • Subir el video , en el minuto 0:23
  • Cambiar el ratio, en el minuto e 0:34
  • Amplificar el video , en el minuto 0:43
  • Dividir el video, e el minuto 0:57
  • Añadir otro video , en el minuto 1:21
  • Acelerar el video, en el minuto 1:27
  • Bonus: cambiar posicion del clip 1:39

 

Subir un video

subir-video-inshotUna vez que abres la aplicación de Inshot , te da la opción de crear 3 cosas: un video, fotos o hacer un collage. Pinchamos videos. Elegir los videos los que quieres y luego pincha el icono verde.

 

 

Cambiar el tamaño

tutorial:cambiar inshotCómo ya sabes cada plataforma tienes sus dimensiones particulares. Pero no te preocupes, no tienes que acordarte de las tamaños ya que Inshot los tienen todas, con lo cual lo unico que tienes que hacer es ir a canvas (el primer icono a la izquierda> pinchar ratio > 16:9 que es el tamaño de Youtube. Automáticamente todo los videos que ha subido tendrán ese tamaño. Una vez acabado pincha el a la derecha.

→ Si quieres hacer  un video para tus stories, pincha el 9:16 con el icono de Tik Tok.

Para ampliar, el video, solo hace falta ir a zoom y deslizar hacia la derecha para ampliar, a la izquierda para reducir. Esa acción solo se afectará el clip seleccionado.

truco: Es perfecto cuando quieres esconder todas las ventanas que tenías abierta cuando has capturado tu pantalla.

Dividir  un video

tutorial: dividir inshotSi necesitas dividir un video. Pincha en el clip, asegurate que la barra vertical esté dónde quieres dividir, deslizando el clip. Después pincha el icono Split. Ahora el clip está divido en dos.

→ Puedes eliminar la parte que no te gusta , para ello pincha al clip que quieres borrar y dale al icono basura (delete) o cambiar la posición (solo tienes arrastra el clip delante o atrás).

Añadir otro video

Si quieres añadir un vídeo o una foto solo tienes que pinchar el icono rojo con el plus a dentro a la izquierda de la pantalla. Pincha el video que quieres y luego el icono verde abajo a la derecha.

Exportar el video

save-inshot-tutorial

Cuando has acabado de editar el video y estás lista para subirlo en vídeo, solo tienes que pinchar arriba a la derecha, luego dar al save. Encontrar tu video en tu álbum. (en iphone y el ipad por lo menos).

Ya sabes cómo hacer editar tu vídeo. ¡ Manos a la obra! Si tienes unas preguntas déjamelo en los comentarios.

 

Ayudo a los que están encargados de las redes sociales y social media a mejorar sus gestiones, facilitar el entendimiento y dar un toque creativo a todo esto.

Nadine Mnemoi

Ilustradora, Diseñadora &Community Manager