Más de 1 billón de personas usan Whatsapp a diario. ¿Porqué no usar Whatsapp para promocionar tu negocio?
Piénsalo, ¿ Cuantas Newsletter mandados por correos abres al día y cuantos Whatsapp lees? Abres únicamente las Newsletter que te llamen la atención sin embargo lees todos tu Whatsapp.

La app gratuita Whatsapp Business te permite comunicar y personalizar rápidamente tu atención con tu clientela, mediante , automatización una lista de difusión, filtro Chat, etiquetas etc..

¿Qué puedes hacer con Whatsapp?

Puedes ayudar a tu cliente, que no tenga que preocuparse de nada. Permitirle que aprovecha primero de ventajas, antes que los demás (los que no dieron su teléfono). Se usa el Whatsapp principalmente de esta forma, pero no te limites a esto:

  • Para dar servicio de atención al cliente.
  • Promociones, envío de cupones, sorteos…
  • Confirmación de reserva, confirmación de envío
  • Meter el teléfono como enlace en Instagram, para tener un contacto directo con los clientes. (enlace a final del blog)

¿ Cómo conseguir el número de tus clientes?

Un número de teléfono no es como un email, es muchas más personal. Si le mandas un mensajes sabe, que lo va a ver, este mensaje va “invadir su espacio personal“. Así que para captar un cliente potencial, tendrás que darle a cambio algo que valga la pena. Algo valioso. Si te da su número, es que confía en ti y tienes que cumplir.
No va a spammear su cliente.  Sólo le mandarás mensajes que le serán útiles, en horario que no le molestara. O sea olvídate de mandar mensajitos por la noche y a la hora de comer. No abuses de su confianza y sobre todo dale la posibilidad de darse baja.

¿En resumido esa app te puede resultar útil?

Usar mensajes móviles, no es adecuado para todo los negocios. Pero si lo puedes hacer, que sepas que: que combinando Whatsapp con un CRM tal como Sales Force,  para tu base de datos y Massyphone, una plataforma, que permite hacer envíos masivos para acciones de marketing. Tendrás unas herramientas súper potentes para segmentar a tu clientela y promocionar tu negocio de forma efectiva.

Para tener el link que te permite meter Whatsapp en Ig, pincha aquí.

 

 

Ayudo a los que están encargados de las redes sociales y social media a mejorar sus gestiones, facilitar el entendimiento y dar un toque creativo a todo esto.

Nadine Mnemoi

Ilustradora, Diseñadora &Community Manager

¡Apúntate a la Newsletter!

.